Alemania

Mucho antes de decidir si me iba a dedicar al derecho, tenía claro que mi profesión tenía que estar vinculada al ámbito internacional, especialmente Alemania, de la que sentía una gran curiosidad. Por eso comencé a estudiar alemán antes de ir a la universidad. En el año 2000 tuve la oportunidad de realizar un Erasmus […]

internacional

Laura de Bonis

Última modificación: 9 diciembre 2019

Mucho antes de decidir si me iba a dedicar al derecho, tenía claro que mi profesión tenía que estar vinculada al ámbito internacional, especialmente Alemania, de la que sentía una gran curiosidad. Por eso comencé a estudiar alemán antes de ir a la universidad. En el año 2000 tuve la oportunidad de realizar un Erasmus en la Viadrina Universität de Frankfurt an der Oder, una universidad que forma a alumnos con vocación internacional.  Mi estancia allí me dio la ocasión de poder vivir y estudiar en Alemania, conocer mucho mejor su cultura y sus gentes, en un entorno universitario internacional.

Al volver a Barcelona, sentí que una parte de mí siempre estaría ligada a Alemania. Esta experiencia me marcó tanto que algunos de mis mejores amigos son alemanes y prácticamente toda mi vida profesional ha estado vinculada a Alemania.

Con el paso de los años se ha fortalecido mi afinidad con los alemanes y especialmente, con su forma de trabajar y de entender el trabajo. Además he podido forjar firmes alianzas con otros profesionales del mundo germánico, con los que colaboro habitualmente.

El contacto permanente con Alemania en el ejercicio de mi profesión me ha dotado de una visión poliédrica de la abogacía, que me permite entender mucho mejor las necesidades de nuestros clientes y asesorarlos adecuadamente.

Esther Rojo