Nuestro objetivo principal es prevenir a nuestros clientes de cualquier tipo de procedimiento o contingencia y, a tal efecto, les sugerimos que con carácter previo a la celebración de un contrato, a la realización de una operación o en los momentos en los que se prevea que podría producirse una controversia, acudan a nosotros para asesorarles sobre las diferentes posibilidades. De esta manera, en los casos en los que el riesgo de conflicto o de generación de un perjuicio sea predecible, podamos ofrecer alternativas para minimizarlo o evitarlo y salvaguardar al máximo los intereses de nuestros clientes.
En ocasiones las controversias son inevitables o impredecibles, requiriéndose con frecuencia una respuesta rápida y eficaz. En este sentido siempre tratamos de ofrecer como alternativa a la vía judicial, una resolución extrajudicial de la disputa, a fin de reducir los costes y tiempo de la fase de reclamación. Sin embargo, cuando la vía judicial ya viene dada o la resolución amistosa del conflicto no es posible, ofrecemos un servicio de representación y defensa ante los Tribunales y los foros arbitrales competentes, incluidos los situados en el extranjero.
En este aspecto poseemos una amplia experiencia en procedimientos arbitrales y de las jurisdicciones civil y mercantil, respecto de cualquier tipo de procedimiento e instancia. Asimismo, representamos a empresas y a particulares ante la jurisdicción penal, especialmente en materias penales económicas relacionadas con nuestras otras áreas de práctica (áreas civil, mercantil, de insolvencia).